Inicio»Mundo»Periódico venezolano deja de circular por falta de papel

Periódico venezolano deja de circular por falta de papel

0
Compartidos
Google+

Con más de 75 años de historia, soportar la falta de papel e improvisando estrategias para continuar con su tiraje, el periódico venezolano El Nacional, dejará de circular por falta de papel.

Directivos del diario, que es una publicación de crítica hacia el gobierno de Nicolás Maduro, indicaron que darán fin a venta impresa porque no hay más papel y además calificaron de “drástica” la medida, pero inevitable debido a una supuesta asfixia financiera y persecución política de las que acusan al Gobierno.

El periódico se mantendrá, por ahora, solo en su versión digital, confirmó su gerente editorial Jorge Makriniotis.

A través de una corporación, la llamada revolución bolivariana controla desde hace unos cinco años las bovinas de papel que se importan y se entregan a los periódicos, una medida que según El Nacional y el Colegio Nacional de Periodistas beneficia solo a los medios “que son anuentes de la política del Estado”.

El Nacional se mantuvo en circulación hasta ahora gracias a donaciones de papel que recibió de medios locales y de varios países, un cargamento que extendió reduciendo el número de páginas y más recientemente su frecuencia de publicación.

En los últimos 15 años el rotativo eliminó 600 puestos de trabajo y, según Makriniotis, hoy apuesta por los contenidos digitales, una plataforma en la que seguirá existiendo el Nacional “pese a los constantes bloqueos que impone el chavismo” a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Las mexicanas son de las mujeres que más porno ven el mundo

Siguiente noticia

Bruja hace ritual para que Cruz Azul sea campeón