Inicio»Mundo»Trump asegura que con el T-MEC México paga el muro fronterizo

Trump asegura que con el T-MEC México paga el muro fronterizo

0
Compartidos
Google+

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que con el dinero que Estado Unidos está ahorrando al cancelar el TLCAN y crear el T-MEC, México está pagando el muro fronterizo.

Trump recuperó la idea de que México sea el responsable de pagar el muro que quiere construir y para el que está teniendo dificultades en la obtención de fondos.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió que México “va a pagar por el Muro nunca ha cambiado” y sugiere que el reembolso se haga gracias al “dinero que vamos a ahorrar” como consecuencia del nuevo acuerdo comercial.

“Nuestro nuevo acuerdo con México y Canadá es tan bueno comparado con el antiguo, el muy costoso y anti-estadounidense TLCAN, que solo con el dinero que vamos a ahorrar México estará pagando el muro” señaló el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tuvo una conversación telefónica con Trump en términos respetuosos y de amistad; señaló que hablaron sobre la creación de empleos en Centroamérica y México.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Libre, agresor de empleada de Junta Municipal de Sabancuy

Siguiente noticia

Más de 18 mil fieles en festejos a Guadalupana