Inicio»Mundo»Adolescente con síndrome de Down salva la vida a dos niñas

Adolescente con síndrome de Down salva la vida a dos niñas

2
Compartidos
Google+

Dos niñas, de 10 y 14 años fueron arrastrada al mar, ante los ojos de su madre, quien las vio luchando contra la violenta corriente de una playa llamada Sabaudia en Italia.

Ante la desesperación de la madre por no saber qué hacer, Valerio Catoia, un joven de 17 años con síndrome de Down, se dio cuenta de lo ocurrido y cruzó la playa para rescatar a la mayor. Ambos se lanzaron al agua después de las víctimas mucho antes de que los guardias de vida en una estación cercana incluso se acercaran.

En estos casos, lo más prudente es que el espectador se quede inmóvil mientras espera a que los rescatistas hagan su trabajo, porque también se arriesga a sí mismo en el proceso.

Pero la niña más chica no iba a aguantar, y siguió sumergiéndose bajo el agua. Para su suerte, Catoia era un experto nadando, pues lo hacía desde los 3 años y competía en las Olimpiadas Especiales donde obtuvo varias medallas.

Además, estaba preparado con cursos de primeros auxilios, y fue muy útil cuando llevó a la niña fuera del mar, asegurándose de que la ayudara y evitara que inhalara agua de mar.

Afortunadamente, hubo personas que se aseguraron de que Catoia supiera lo maravilloso que había hecho. El ex primer ministro, Matteo Renzi, afirmó que Italia debería estar orgullosa de tal valentía.

La ministra italiana de deportes, Lucca Lotti, le otorgó a Catoia el premio “Campeón Solidario de Italia”, que le otorgó una medalla y un plato conmemorativo para que realmente logre el objetivo.

En cuanto a Catoia, está deseando que la escuela y la formación empiecen de nuevo, y dice que a pesar de que las actitudes de las personas a su alrededor han cambiado, es la misma persona que siempre fue, por supuesto, ahora sabemos que esa persona es un verdadero héroe.

Fuente: Nation

Noticia anterior

Presentan cartelera del Mérida Fest

Siguiente noticia

Celebran cumpleaños de Georgina