Inicio»Mundo»Nueva York prohíbe las terapias para cambiar de orientación sexual

Nueva York prohíbe las terapias para cambiar de orientación sexual

0
Compartidos
Google+

Estados Unidos.- El Parlamento de Nueva York aprobó un proyecto de ley para prohibir la controvertida terapia de conversión, con la que supuestamente se busca cambiar la orientación sexual de las personas, pero solo para menores de 18 años.

El proyecto de ley, el cual fue presentado inicialmente hace más de una década, también protege a residentes del estado de discriminación basada en identidad de género o expresión en empleo, educación, crédito y vivienda.

La Asamblea estatal ha estado aprobando la medida desde 2008, lo que también hizo hoy, pero era frenada en el Senado.

La terapia de conversión o rehabilitación pretende cambiar la identidad u orientación sexual de las personas y tiene su fundamento en que la homosexualidad es “una enfermedad o un desorden mental”, lo que es rechazado por organizaciones como la Asociación Médica Estadounidense.

“Toda persona tiene derecho a vivir su vida libre de hostilidad y exclusión, y muchos jóvenes merecen apoyo en su búsqueda por descubrir su identidad en una manera que promueva su felicidad y una salud mental positiva” dijo el presidente de la Asamblea, Carl Heastie.

El gobernador Andrew Cuomo, quien se espera lo convierta en ley la próxima semana, había prohibido esta terapia en 2016 por orden ejecutiva al no contar con apoyo en el Senado.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

“Tandas para el Bienestar” apoyará a pequeños comerciantes

Siguiente noticia

Atenderá el DIF Estatal Labio y Paladar Hendido