Inicio»Mundo»YouTube prohíbe los videos de bromas y retos peligrosos

YouTube prohíbe los videos de bromas y retos peligrosos

0
Compartidos
Google+

YouTube lo volvió a hacer y creó otra política sobre la difusión de videos en su plataforma. Ahora ha hecho enfurecer a sus internautas con pautas comunitarias para evitar el contenido nocivo para la salud física o psicológica de los usuarios, luego de un incremento de lamentables accidentes ligados a retos virales y bromas pesadas.

Este tipo de videos han sido prohibidos luego de que se reportara un accidente vial por el denominado reto de “Bird Box”, el cual consiste en realizar diversas actividades con los ojos vendados.

“YouTube es hogar de muchos y queridos desafíos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo graciosos no cruce la línea de lo dañino o peligroso” se lee en la plataforma.

La política prohíbe explícitamente desafíos que presenten un “riesgo de muerte o daño grave”, ya sea real o aparente, así como bromas que hagan que las víctimas “crean que se encuentran en grave peligro físico” que causen que niños experimenten una “angustia emocional grave”.

Esto conlleva la prohibición de videos que muestren disparos o personas irrumpiendo sin autorización en propiedades ajenas. Tampoco se puede fingir la muerte de un progenitor o el abandono de un niño ante la cámara, entre otras situaciones.

Durante los próximos dos meses YouTube trabajará en retirar el contenido existente que viole las nuevas pautas.

 

Fuente: ART

Noticia anterior

Dos menores son buscados por la violación de una niña de 12 años

Siguiente noticia

Niño juega con gasolina en bidón, la ingiere y se quema