Inicio»Mundo»Facebook, por violación de privacidad, ahora enfrenta multa billonaria

Facebook, por violación de privacidad, ahora enfrenta multa billonaria

1
Compartidos
Google+

Por muchos años, Facebook ha sido muy popular por sus constantes actualizaciones y también por las noticias sobre la violación de privacidad que ha sucedido compartiendo los datos de los usuarios sin su consentimiento.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), están pensando poner una multa récord contra la red social por violar un acuerdo con el Gobierno que protege la privacidad de los datos personales.

Este sería el primer castigo importante puesto contra Facebook en Estados Unidos por la consultora política Cambridge Analytica, cuando accedió a información personal de alrededor de 87 millones de usuarios sin su consentimiento.

Está siendo investigado por FTC si violó los términos de un decreto de consentimiento, que se firmó entre las dos partes en noviembre del 2011, donde obliga a Facebook a tener primero el permiso de sus usuarios antes de compartir sus datos con terceros.

Romper este acuerdo le puede costar a la red social hasta 40 mil dólares por día, lo que puede llegar a sumar no miles de millones, sino billones de dólares de multa en total.

Fuente: Excelsior

Noticia anterior

Ante feminicidios, propone diputada ‘toque de queda’ en Veracruz

Siguiente noticia

Congreso de Puebla deja solo a Guillermo Pacheco Pulido en terceto para gobernador interino