Inicio»Mundo»“Me arrepiento de no haberle hecho caso al ejército cuando dijeron que no me acercara”

“Me arrepiento de no haberle hecho caso al ejército cuando dijeron que no me acercara”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO. – El pasado viernes, México se nubló tras las temibles llamaradas de la explosión de una toma clandestina que dejó 91 muertos. Sergio, uno de los sobrevivientes de la explosión, reveló que los soldados les pidieron que no se acercaran a la zona, y aclaró que él fue al lugar porque llegó a sus oídos que estaban regalando gasolina.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, comentó en rueda de prensa que uno de los heridos que se encontraba consciente en un nosocomio le confesó:

“Cómo no hice caso cuando los militares me dijeron que no me acercara. Incluso uno de ellos trató de impedir que me acercara. Cómo no hice caso, sabiendo que los cuerpos de seguridad nos decían: ‘hay peligro, no se acerquen’”.

Tras contar que el sobreviviente de la explosión fue alertado por elementos castrenses para que no se acercara, Fayad agregó que la persona hospitalizada le contó que los pobladores que se encontraban “huachicoleando” en el lugar “corrían felices como si fuera una fiesta ya que había combustible para todos”:

Pero corríamos felices, como si fuera fiesta con nuestros bidones y cubetas porque iba a haber gratis gasolina para todos”.

Hace un día el gobernador de Hidalgo informó que el paciente Emmanuel Mendoza Escamilla fue aceptado en el Hospital de Galveston tras la valoración de los médicos del nosocomio general de Pachuca, por lo que será trasladado a Texas en un avión de la Secretaría de Marina.

FUENTE: NACIÓN UNIDA

Noticia anterior

VÍDEO. Sujeto asalta a niña de 10 años y pobladores le dan una golpiza

Siguiente noticia

Portada