Inicio»Mundo»23 E: Venezuela marcha contra Nicolás Maduro

23 E: Venezuela marcha contra Nicolás Maduro

0
Compartidos
Google+

El chavismo y la oposición marchan este miércoles 23 de enero, día en que se conmemoran los 61 años de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en 1958, en un contexto marcado por las denuncias de Caracas de un intento de “golpe de estado”.

Insisten en desconocer el segundo periodo constitucional del presidente Nicolás Maduro, quien fue electo en mayo pasado con más del 60% de los votos y juramentado a inicios de este año por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las manifestaciones también se realizan en medio de la expectativa generada por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, que aprobó un acuerdo de “usurpación” de la Presidencia.

En las últimas horas se han producido manifestaciones en barrios populares de personas que piden el fin del gobierno de Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela llamó a los ciudadanos a una gran marcha para rechazar el segundo mandanto de Maduro, a quien consideran ilegítimo por haber ganado en unas elecciones que califica de “fraudulentas”, en las que no participó la mayoría de los partidos antichavistas.

El gobierno de Nicolás Maduro también convocó a una marcha para exhibir al pueblo que los apoya y rechazar los supuestos ataques intervencionistas de gobiernos como el de Estados Unidos y Colombia.

“Vamos a lograr el fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” dijo el presidente del Congreso, Juan Guaidó, al llamar a la población a sumarse a la marcha del 23 de enero.

Juan Guaidó, de 35 años, se autoproclamó como “presidente encargado” ante miles de seguidores en la multitudinaria protesta, afirmando que va a asumir las competencias del ejecutivo para “lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

Esta es la primera vez en el año en que las movilizaciones del chavismo y la oposición coinciden en las calles.

 

Fuente: ART, EXC, CLR

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”

Siguiente noticia

¿Recuerdas al perro saltarín de Roma? Conoce su historia