Inicio»Internacional»Continúa la violencia en Venezuela: Al menos 13 muertos y decenas de heridos

Continúa la violencia en Venezuela: Al menos 13 muertos y decenas de heridos

0
Compartidos
Google+

VENEZUELA. – Las protestas opositoras al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro y, después de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, llegaron este miércoles a violentos episodios que hasta el momento han dejado un saldo de al menos 13 muertos y decenas de heridos.

Así fue como lo confirmó una fuente del Ministerio Público Venezolano, quienes detallaron seis muertes durante las protestas antigubernamentales y otras dos que informaron desde el estado de Táchira.

De igual forma, la Fiscalía reveló que en la parroquia Sucre, al oeste de Caracas, dos personas perdieron la vida en las últimas horas “en hechos que no involucran a funcionarios del orden público” y que están siendo investigados por fiscales designados para el caso.

“ESTAMOS EN UNA DICTADURA”, proclamó Juan Guaidó

Ciudadanos denunciaron represión en las instalaciones del Metro de Caracas, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas a personas que se resguardaron en las instalaciones del sistema de transporte.

La proclamación de Guaidó ya fue aceptada por Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Canadá, Guatemala y Paraguay. Esto llevó a la inmediata ruptura del régimen de Maduro con Estados Unidos.

No obstante, hay diez naciones que respaldan su mandato: Rusia, China, Bolivia, Siria, Irán, México, Turquía, Nicaragua, Cuba y El Salvador.

FUENTE: PERFIL

Noticia anterior

“Ojalá tú sí te lleves el Oscar”: Salma Hayek felicita a Yalitza Aparicio

Siguiente noticia

Maduro rompe relaciones diplomáticas con EE.UU. y otorga 72 horas a su personal para evacuar el país