Inicio»Internacional»El arañazo de los gatos podría causar disfunción eréctil temporal

El arañazo de los gatos podría causar disfunción eréctil temporal

0
Compartidos
Google+

Hace aproximadamente un año, la revista British Medical Journal dio a conocer el curioso caso de un joven belga de 23 años que fue al médico, pues padecía de dolor de espalda, fiebre, pérdida de peso repentina, molestias al orinar, dolor en los testículos y disfunción eréctil. Nunca esperó lo que revelaría el diagnóstico.

Tras ser internado y sometido a diversos estudios, los médicos detectaron que sus ganglios linfáticos estaban inflamados, así también como parámetros fuera de lo normal en su sangre.

A pesar de ello, no encontraban el origen de sus síntomas. Ante la sospecha, le practicaron pruebas de detección VIH y cáncer, ambas resultando en negativo.

Finalmente, el misterio fue resuelto cuando los especialistas le preguntaron si tenía gato, a lo que el chico respondió de forma afirmativa, además de hacerles saber que había sido arañado por su mascota.

Fue así como luego de un análisis, descubrieron que lo que el joven sufría era “Bartonella henselae”, una bacteria que es transmitida por estos felinos a los humanos.

Si bien, los signos de alerta tardan en aparecer en humanos, en el caso de los gatos incluso puede no haber señales, pues no necesariamente les causa daño. ¿Cómo son infectados estos últimos? A través de la picadura de una pulga.

Por fortuna, el joven logró recuperarse tras tres semanas de tratamiento con antibióticos. Es importante que, ante cualquier síntoma, se acuda de manera inmediata al médico, pues de no ser tratada a tiempo, la Bartonella hensalae puede complicarse y generar daños en el cerebro.

Si en casa tienes un lindo gatito, protégelo de las pulgas y ¡no permitas que te arañe! Siempre recuerda que “más vale prevenir, que lamentar”.

FUENTE: EXCELSIOR

Noticia anterior

VÍDEO. Lyn May revela que le gustaría tener un encuentro sexual con Yalitza Aparicio

Siguiente noticia

Fue acuchillada hasta la muerte mientras amamantaba a su bebé