Inicio»Mundo»¿Cayó un meteorito en Cuba?

¿Cayó un meteorito en Cuba?

0
Compartidos
Google+

Cuba.- La provincia de Pinar del Río fue sacudida el viernes por una fuerte explosión que podría haber sido el resultado de la caída de un meteorito que se habría desintegrado en el aire y provocado lluvia de rocas carbonizadas en el Valle de Viñales.

Las autoridades cubanas informaron de manera preliminar que pudo tratarse de un meteorito, pero expertos de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se dirigían al lugar del reporte para confirmar la naturaleza del hecho.

Testigos señalaron que vieron “candela y humo en el cielo”, además de que escucharon una fuerte explosión, la cual sacudió varias viviendas y rompió algunas ventanas.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, informó que recibió reportes sobre el avistamiento de un meteorito minutos antes de que se informara sobre la explosión.

“parece que un impacto de meteorito ocurrió en el oeste de Cuba, cerca del pueblo de Viñales, Pinar del Rio, esta tarde” escribió en Facebook.

En redes sociales se publicaron imágenes de las rocas carbonizadas de alrededor de siete centímetros de longitud que fueron encontradas por los residentes del área.

Aunque se presume que son fragmentos de un meteorito, aún no hay confirmación oficial.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Boda de Safidya y Salvador

Siguiente noticia

¡Orgullo! IPN logra eliminar el VPH al 100% a 29 pacientes