Inicio»Internacional»Disney hará su propio desfile del orgullo gay por primera vez

Disney hará su propio desfile del orgullo gay por primera vez

0
Compartidos
Google+

La famosa compañía de entretenimiento The Walt Disney Company, informó que, por primera vez, uno de sus parques de diversiones celebrará un desfile del orgullo gay en sus instalaciones. El anuncio significa un importante giro en los parques temáticos que alguna vez fueron territorio hostil para las parejas LGBTQ+, pues no podían demostrar su afecto en público debido a las restricciones del “ambiente familiar”, un código de estrictos comportamientos que no aplicaba a las parejas heterosexuales.

El parque de diversiones pionera en esta nueva atracción, será el Disneyland Paris, en la capital de Francia, donde será celebrada la diversidad sexual gracias a una alianza que The Walt Disney Company con muchas otras agencias de viaje a la comunidad LGBTQ+.

El tan ansiado evento promete celebrar “la alegría de la diversidad” el próximo 1 de junio con un desfile “nunca antes visto”, según la página oficial del parque Disneyland Paris. En el evento en Facebook, también se promete una “asombrosa fiesta con mucho baile” y la posibilidad de subir a todas las atracciones hasta la media noche.

«Vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca: energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoiris», continúa la invitación en la página web del parque de diversiones.

La agencia de viajes The Magical Pride, ofrece entradas a este evento por 78 euros (unos mil 700 pesos mexicanos) para el desfile que, según la página oficial, «es el primer evento oficial LGBT, no solo en Disneyland Paris, sino en cualquier parque de diversiones de Disney en el mundo».

Los eventos LGBT «no oficiales» en parques de Disney ocurren desde 1991, cuando miembros de la comunidad gay se organizaron –sin intervención de The Walt Disney Company– para crear los Días Gays en el parque temático de Orlando, Florida, donde miles se citaban para compartir un día de juegos.

Desde entonces, miles de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans se organizan «no oficialmente» en verano para asistir a los parques de diversiones de Disney de todo el mundo usando playeras con los colores de los arcoíris.

FUENTE: EXCELSIOR

Noticia anterior

Critican a Maroon 5 por su actuación en Super Bowl

Siguiente noticia

Portada