Inicio»Mundo»Enamoramiento solo dura 3 años

Enamoramiento solo dura 3 años

1
Compartidos
Google+

La psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar número 57 del IMSS, Elizabeth Cuevas Soria, resaltó que el enamoramiento dura de dos a tres años, después de eso se acaba el encanto.

Señaló que dicho estado es un asunto biológico debido a que intervienes las hormonas y los neurotransmisores, las que hacen una explosión dentro de la persona y eso hace que todo lo racional se vuelva irracional a través del enamoramiento.

“Los problemas empiezan desde el enamoramiento porque es algo irracional, al venir el impulso y el apego, la necesidad de posesión y pertenencia, desde ahí puede comenzar la problemática”.

La psicóloga explicó que primero se genera una atracción hacia la persona y que es meramente físico con las feromonas, posteriormente se pasa a la etapa de reconocimiento y se interactúa con la persona conociendo los gustos.

Luego llega la etapa de compromiso en que elaboran un proyecto juntos de pareja, también señaló que hay amor hacia los padres e hijos, por lo que el amor es una expresión plena del ser humano y no solo se expresa hacia una pareja.

Al surgir una ruptura se da un síndrome de abstinencia que es la falta o carencia de amor, es decir, se genera un duelo, a lo que la especialista recomienda acudir a un psicólogo porque puede ser difícil para la persona.

“El proceso de duele puede durar entre seis meses hasta tres años, de ahí, que si se atiende se puede optimizar. Los adolescentes se detectan problemas como el cutting por ruptura amorosa; en los adultos, problemas de violencia familiar”.

Cuevas Soria enfatizó que por lo anterior y para no llegar a esas medidas es que deben acudir con especialistas, esto independientemente de poder mantener la menta ocupada y desarrollar actividades que comúnmente no hacían por complacer a su pareja, de ahí, que deben reequilibrar tu vida y retomar la convivencia familiar, los amigos y ejercicio.

Enfatizó que el ser humano tiene la capacidad de enamorarse más de tres veces: existe el primer amor, después un amor más maduro y el amor con mayor madurez que puede llegar al matrimonio; sin embargo, al presentarse diferencias y problemas al darse la separación, puede llegar a tener otro más y de esa manera enamorarse nuevamente.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Usan terreno privado como vertedero de aguas fecales: Benítez

Siguiente noticia

Descubre cuáles son los modelos de negocio en línea más rentables