Inicio»Mundo»157 muertos por desplome de avión que se dirigía a Kenia

157 muertos por desplome de avión que se dirigía a Kenia

0
Compartidos
Google+

Nairobi.- Un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines, el cual se dirigía a Nairobi se desplomó a primera hora del domingo. Los 1749 pasajeros y ocho tripulantes que iban a bordo murieron.

El vuelo dejó el aeropuerto de Bole en Addis Abeba a las 05:38 GMT, antes de perder contacto con la torre de control minutos después, a las 05:44.

“El presidente ejecutivo del grupo, Tewolde GebreMariam, que se encuentra en el lugar del accidente, lamenta informar que no hay supervivientes” señaló la aerolínea en un comunicado de prensa.

Informaron que en el avión viajaban pasajeros de 33 países: 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes. Entre los pasajeros había una mujer con varias nacionalidades, entre ellas, la mexicana.

En el aeropuerto de Nairobi muchos familiares de pasajeros esperaron por horas para recibir información por parte de las autoridades; algunos se habían enterado de la caída solo por las noticias.

“Solo estamos esperando a mi madre. Esperamos que tomara un vuelo diferente o se retrasara. No está contestando su teléfono” decía entre lágrimas una de las mujeres que se encontraba en el lugar.

El vuelo ET 302 se estrelló cerca de la ciudad de Bishoftu, a 62 kilómetros de Addis Abeba, informó la aerolínea.

“El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar. Se le dio la autorización” explicaron.

El vuelo tuvo una “velocidad inestable” después del despegue. El avión se rompió en muchos pedazos y resultó calcinado severamente, informó un reportero de Reuters en el lugar del accidente.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Despedida de soltera a Abril Delgado

Siguiente noticia

Niño incendia su casa y termina con graves quemaduras