Inicio»Mundo»Falleció Gigi, la niña mexicana con leucemia fan de Harry Potter

Falleció Gigi, la niña mexicana con leucemia fan de Harry Potter

0
Compartidos
Google+

Gisela García Fomperosa, de cuatro años y que era fanática de Harry Potter, falleció el domingo alrededor de las 12:50 horas.

La noticia se dio a conocer en la página de Facebook “Todos con Gigi” donde publicaron el siguiente mensaje:

“Hoy a las 12:54 del día trascendió una gran guerrera, llena de luz, llena de amor, de sabiduría y de fuerza, partió un pequeño ángel que dio mucho aquí en la tierra, que nos enseño a andar por la vida con una sonrisa y siempre feliz, hoy trasciende una guerrera, princesa, rockera, bailarina y pintora, hoy la pequeña Gigi ganó la guerra, porque cada día feliz era un día ganado”.

El caso de Gigi se hizo viral cuando en redes sociales denunciaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se había negado a trasladarla al hospital St. Jude Children’s, el cual está especializado en tratamientos infantiles en Estados Unidos.

El movimiento #TodosConGigi cobró gran relevancia en el país y ante el rechazo del hospital público de brindarle el apoyo necesario, el doctor Olaya, miembro del Centro Médico ABC, se ofreció a intentar un tratamiento nuevo en la menor. Gigi fue sometida a un nuevo tratamiento por un mes, en el que le inyectaron un fármaco llamado “blinatumomab o blincito”.

A pesar de los momentos duros, la niña siempre tuvo una sonrisa en su rostro. Su ternura cautivó a miles de personas, incluido Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter, quien le cumplió un sueño a Gigi al mandarle un mensaje personalizado.

Fuente: INFB

Noticia anterior

Invitan a niños a formar parte de La Chácara

Siguiente noticia

Tomarse una ‘selfie’ con un jaguar casi le cuesta la vida