Inicio»Mundo»207 muertos por explosiones en Sri Lanka este Domingo de Pascua

207 muertos por explosiones en Sri Lanka este Domingo de Pascua

0
Compartidos
Google+

Colombo.- Este Domingo de Pascua se ha perpetuado un ataque contra varias iglesias católicas y hoteles de Sri Lanka, con un saldo de más de 200 muertos y más de 400 lesionados.

Las explosiones se registraron en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial. Entre las víctimas hay nueve extranjeros. Numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección cuando se registraron las explosiones.

Las explosiones ocurrieron alrededor de las 8:45 hora local (2:30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, al este de la isla.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones ocurridas este Domingo de Pascua.

Afirmó que las fuerzas de seguridad arrestaron a ocho personas relacionadas con los atentados y confiscaron una furgoneta empleada por los atacantes, sin aportar más detalles sobre los detenidos.

Agregó que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país “pero no se le prestó la suficiente atención al asunto”, lo que será investigado.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

En rezago escolar 600 mil yucatecos

Siguiente noticia

Seleccionarán a niños para Orquesta Sinfónica