Inicio»Mundo»“Operación Libertad” arma revolución en calles de Venezuela

“Operación Libertad” arma revolución en calles de Venezuela

0
Compartidos
Google+

Esta mañana un grupo de militares, comandados por el líder opositor Juan Guaidó, sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Guaidó, en compañía de los militares sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien llama “usurpador”.

Los seguidores del líder opositor han tomado Caracas acompañados de militares con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro, este movimiento fue nombrado “Operación Libertad”.

“El levantamiento de hoy en Venezuela no es un ‘golpe de Estado’, sino que es ‘un proceso democrático’” afirmó Carlos Vecchio, el enviado de Guaidó en Washington.

“Vendrán nuevos acontecimientos, este es el inicio del fin. El llamado es a permanecer en la calle” agregó Vecchio.

“Hoy, valientes soldados, patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, ha acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela” señaló Guaidó.

“Hoy se vence el miedo. Hoy como presidente encargado, legitimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. En el marco de la lucha no violenta que hemos hecho en todo momento” declaró.

La ofensiva de Guaidó ha sido apoyada por Estados Unidos y otros países aliados, especialmente Colombia. España asegura que el político venezolano está legitimado para dirigir la transición en Venezuela, pero rechazó cualquier ofensiva militar.

El gobierno de Maduro respondió a este golpe movilizando de inmediato a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional para bloquear los accesos a la base de La Carlota.

 

Fuente: EP

Noticia anterior

Festejan a los hermanos Toledo

Siguiente noticia

Mata vigilante a 2