Inicio»Mundo»Preparan despidos masivos en el gobierno federal

Preparan despidos masivos en el gobierno federal

1
Compartidos
Google+

El gobierno federal ordenó el despido de trabajadores contratados desde el día 1 de diciembre de 2018, mismo día en que fue la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

De acuerdo con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se trata de una orden del actual presidente, basada en la política de austeridad del nuevo gobierno.

A través del oficio número 700.2019.0964, expedido por la SHCP, se explica que “por instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, deberá ser separada de su encargo el día de la recepción del presente oficio, en el marco de las disposiciones legales aplicables”.

En dicho documento se hace referencia a las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con las que se eliminaron las llamadas delegaciones federales en los estados.

Sin embargo, tanto en el articulado como en el régimen transitorio, los legisladores dejaron abierta la puerta a que algunas dependencias conservarán las oficinas en los estados siempre y cuando justificaran su permanencia por los trámites y servicios que otorgan a la ciudadanía.

Fuente: DY

Noticia anterior

Habrá probabilidad de lloviznas en el Estado

Siguiente noticia

Fallecen en Escárcega 50 reses por sequía; sin pozos profundos