Inicio»Mundo»Cede Hacienda; libera recursos para hospitales del país

Cede Hacienda; libera recursos para hospitales del país

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó los 2 mil 464 millones de pesos que fueron congelados a los institutos nacionales de salud, esto ante la presión ejercida por hospitales de alta especialidad. Los recursos ya están disponibles en las cuentas de cada centro médico, así lo confirmó Secretaría de Salud.

De acuerdo con El Universal, directores de nueve institutos y dos hospitales denunciaron que ante los recortes presupuestales y la retención de recursos por parte de Hacienda había graves afectaciones en su operación, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, afirmó que el dinero les había sido regresado.

«Ni recorte ni congelación, ni mucho menos acciones en contra de la salud (…) Desde luego, algunas acciones en otras instancias tienen un manejo diferente, pero ubiquémonos, y con eso quiero terminar, en la salud no se regatean los recursos, [por el contrario], se buscan las mejores condiciones para cumplir con los objetivos centrales de un camino hacia la mejora de los servicios, rescatar lo del descuido y de las acciones que nos exige la sociedad», precisó.

En entrevista, el funcionario federal detalló que por la tarde se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para aclarar la información sobre el recorte.

Desde el pasado jueves, directores de hospitales de alta especialidad en el país habían alertado a la Cámara de Diputados que los recortes y recursos congelados ponían en riesgo las vidas de los pacientes. Reportaron que Hacienda tenía congelados depósitos que debieron haber recibido el 3 y 15 de mayo pasados.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Inicia UAC campaña para eliminar plástico

Siguiente noticia

Que edil firmó convenios con universidad “patito”