Inicio»Mundo»Arrestan a 680 migrantes tras redada en planta de alimentos en Mississippi

Arrestan a 680 migrantes tras redada en planta de alimentos en Mississippi

0
Compartidos
Google+

MISSISSIPPI, ESTADOS UNIDOS. – Agentes federales de inmigración detuvieron al menos a 680 personas que trabajaban en el interior de una procesadora de alimentos de Mississippi.

Matthew Albence, director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, declaró que el gran número de arrestos podría significar uno de los mayores operativos en sitios laborales en al menos una década, y quizás el más grande de toda la historia en tan solo un estado.

600 agentes se encargaron de inspeccionar las plantas e incluso rodearon el sitio para evitar que trabajadores escaparan. Estas redadas fueron realizadas en distintas procesadoras de alimentos de Mississippi, siento parte de allanamientos a gran escala enfocados a propietarios y trabajadores.

Los agentes llenaron dos autobuses de hombres y uno de mujeres con toda la gente detenida en la procesadora.

La gente arrestada fue llevada a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias. Al menos 70 familias, amigos y residentes del área les dijeron adiós y gritaron, “¡Suéltenlos!, ¡Suéltenlos!”

En compañía de su padre, un pequeño de 13 años lloraba mientras despedía a su madre, una empleada guatemalteca que fue arrestada. A los trabajadores que confirmaron su estatus de residencia legal, les fue permitido irse, pero no sin antes darles una revisada a la cajuela de sus vehículos.

La operación fue muestra de cómo el gobierno de Donald Trump planea combatir la inmigración ilegal.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Noticia anterior

Se demostraban amor en un puente y cayeron al vacío

Siguiente noticia

Portada