Inicio»Mundo»VÍDEO. De un mordisco arrancó la cabeza a un gallo

VÍDEO. De un mordisco arrancó la cabeza a un gallo

0
Compartidos
Google+

FRANCIA. – Indignación, disgusto y pánico ha generado el vídeo en donde muestran al francés Bixente Larralde arrancar la cabeza a un gallo de solo un mordisco mientras ríe con sus amigos. Dicho filme ha sido catalogado como uno de los maltratos animales más graves que se hayan registrado.

Dichas imágenes fueron compartidas por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) para denunciar públicamente al agresor. Dentro del tweet puede leerse la siguiente leyenda: “así de cruel y sádica es la diversión del campeón de pelota vasca”.

Tras el aberrante hecho que tuvo lugar en la localidad de Hasparren, Francia, la Fundación Brigitte Bardo describió el acto como “repugnante” y arribó a los tribunales exigiendo un fuerte castigo para el autor del crimen. De ser declarado culpable, podría pagar una multa de hasta 30 mil euros (650 mil 800 pesos).

«Siempre es impactante y repugnante en 2019 ver personas matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto quede impune», fueron las palabras del vocero de la Fundación Brigitte Bardot.

Mientras tanto, más de 8 mil personas han firmado una petición en change.org publicada por la asociación francesa Alliance Anticorrida, en donde exigen la suspensión del jugador francés de la Federación Internacional de la Pelota Vasca. Consideran que el acto tan cruel e inhumano ha manchado dicho deporte, dejando actitudes que el resto de sus compañeros y jugadores no comparten.

El vídeo causó aún más escándalo cuando internautas notaron la cantidad de botellas de vino en la escena, especulando sobre si Larralde solía actual de tal forma cada vez que tomaba.

Este caso se dio a conocer a la par que el vídeo del presunto entrenador de perros que, en el Parque México, ahorcó a un husky con su propia correa hasta que el can se desmayó. El filme causó el odio de cientos de personas, así como activistas que diariamente luchan a favor de los derechos animales, quienes exigían que se aplicara lo estipulado en el Artículo 350 del Código Penal de la Ciudad de México; de 2 a 4 años en prisión.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Noticia anterior

Hoy, exhibición de motociclistas

Siguiente noticia

Perdió a su esposa durante el tiroteo en El Paso e invitó a todos al funeral