Inicio»Mundo»La “mataperros” robaba perros para comer y los vendía como carne enchilada

La “mataperros” robaba perros para comer y los vendía como carne enchilada

0
Compartidos
Google+

Puebla.- Una mujer fue sorprendida con decenas de perros cautivos en su casa y otros muertos guardados en el refrigerador, de los cuales ella y sus hijos se alimentaban, además de venderlos como carne enchilada los fines de semana.

El terrible hallazgo se dio la tarde del jueves 19 de septiembre en uno de los departamentos de la calle 1-B de la colonia Bosques de San Sebastián cuando un hombre acudió en busca de su perro luego de que le dijeran que lo habían visto en el lugar.

La dueña del departamento aseguraba que no tenía al perro pero cuando el hombre lo llamó, el perro empezó a ladrar y consiguió escapar. El joven se fue junto con su mascota y alertó a los vecinos, quienes se congregaron y rodearon enfurecidos la vivienda de la mujer.

Cuando irrumpieron en el departamento de la mujer, los vecinos encontraron cerca de 30 perros y gatos que estaban cautivos en condiciones deplorables e incluso había animales muertos y almacenados dentro de un refrigerador y botes.

La escena hizo enardecer más a la multitud, quienes iban a linchar a la “mataperros” pero lo impidió la Policía Municipal y Protección Animal, quienes llegaron al lugar ante tal evento.

La mujer dijo llamarse María Antonieta, de 35 años y admitió que solía secuestrar a los animales para alimentar a sus hijos y a ella, pero también se hacía cargo de vender carne enchilada los fines de semana en dos puestos callejeros.

En el lugar también estaban los dos hijos de la mujer, uno de alrededor de 10 años y otro más de 17 años, quien presenta discapacidad.

La mujer fue puesto bajo custodia de las autoridades y los animales que estaban vivos fueron rescatados, algunos fueron reconocidos por sus dueños, por lo que acudieron a las instalaciones de Protección animal para hacerse cargo de los trámites correspondientes.

Alrededor de 45 animales fueron rescatados de la vivienda, mientras que en el refrigerador se hallaban los cadáveres de dos perros, un gato y un conejo.

Fuente: DBT

Noticia anterior

Campeche se prepara para Magna Vaquería

Siguiente noticia

Pensó que el simulacro era sismo real y murió