Inicio»Mundo»Niño genio de la UNAM denunció acoso por parte de profesores

Niño genio de la UNAM denunció acoso por parte de profesores

0
Compartidos
Google+

No todo ha sido bueno para Carlos Santamaría Díaz, el niño genio que ingresó a la licenciatura de Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues durante su estadía ha sufrido acoso por parte de profesores de la institución.

Lo anterior fue dicho por el mismo Carlos, de 13 años de edad, quien señala que constantemente escucha «Tú eres un niño, no debes estar aquí», por parte de los profesores, quienes les entregan exámenes con calificaciones reprobatorias a pesar de haber contestado de manera correcta.

También señala que ha sido evaluado con bajas calificaciones por algunos docentes en la materia de Álgebra y denunció que han iniciado una campaña negra en su contra.

De acuerdo con lo publicado en Excélsior, un profesor de Biología Celular comenzó una campaña en redes sociales para decir que Santamaría no tenía la inteligencia necesaria y capacidad académica para cursar la universidad. También publicó que les demostraría a las personas que el niño aún no estaba listo para estar en la escuela.

Sin embargo, a pesar de que Carlos obtuvo un 10 en el examen de Álgebra, su padre tramitó un amparo contra la omisión de las autoridades de la máxima casa de estudios.

El pasado 22 de agosto un tribunal consideró que el joven sufrió acoso por lo que debe ser evaluado con el fin de llegar a una reparación de daño, el cual consistiría en terapias o hasta una disculpa pública.

Tras lo ocurrido, la Facultad de Ciencias amonestó al docente de la coordinación de Biología Celular y sancionó a la suplente del profesor de la clase de Álgebra

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Siete niños heridos por choque de camión escolar

Siguiente noticia

Portada