Inicio»Mundo»Greta Thunberg llama la atención a líderes mundiales por cambio climático

Greta Thunberg llama la atención a líderes mundiales por cambio climático

0
Compartidos
Google+

La activista por el clima Greta Thunberg, de 16 años, ha dado un firme y conmovedor discurso en la cumbre del clima de la ONU.

La joven, visiblemente molestar, ha afirmado “Todo está mal. Yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela al otro lado del océano. Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías y aun así, soy una de las afortunadas”.

Thunberg empezó a manifestarse en agosto de 2018 en las puertas del Parlamento de Suecia para exigir medidas de protección del Planeta. Un año después se ha convertido en una imagen internacional de la lucha climática.

Greta, que tiene Asperger, se empezó a preocupar por la situación del planeta hace años y con 11 años entró en depresión, dejó de comer y perdió 10 kilos.

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva y todo lo que pueden hablar es de dinero y de cuentos felices de crecimiento económico eterno ¿Cómo se atreven?”

“Dicen que nos escuchan. No importa lo enfadada y triste que esté, no quiero creerlo porque si realmente entendieran la situación y no actuasen, sería algo maligno y me niego a creerlo” añadió.

“Nos están fallando, pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Si eligen fallarnos, yo les digo: nunca les perdonaremos. El cambio viene les guste o no” concluyó.

Fuente: ED

Noticia anterior

Entregan instrumentos para talleres musicales

Siguiente noticia

Fue a buscar a su hija al kínder y la encontró golpeada