Inicio»Mundo»Autoriza AMLO uso de avión oficial para trasladar el cuerpo de José José

Autoriza AMLO uso de avión oficial para trasladar el cuerpo de José José

0
Compartidos
Google+

MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que autorizó a la Secretaría de la Defensa Nacional utilizar un avión de la Fuerza Aérea para trasladar los restos del cantante recién fallecido, José José.

Dichos restos serán trasladados de Miami, EU, hacia México, afirmó López Obrador durante La Mañanera del día de hoy.

“Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa para que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo, me informaron y yo lo autoricé siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares, que nosotros no participáramos en las decisiones que corresponde a los familiares”.

También indicó que el cónsul de México en Miami ha estado ayudando en todo y, si se llega a un acuerdo entre los familiares del cantante, se va a trasladar el cuerpo.

“Yo lo que puedo hacer es un exhorto a los familiares porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, desde luego lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de los que gozaron, lo disfrutaron, los que lo quisieron, los que lo siguen escuchando, entonces tomar en cuenta eso.

“De ahí por qué se autoriza lo del traslado, se trata de un artista y se puede decir que en sentido estricto es un cantante más, y por qué no a otros, pero tenemos que tomar decisiones”, declaró.

Expresó que José José es una figura de la talla de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez o Agustín Lara; sin embargo, su caso tiene un elemento más humano ya que quiso seguir cantando a pesar de su enfermedad.

Indicó que el homenaje se hará en Bellas Artes.

FUENTE: 24 HORAS

Noticia anterior

Boda civil de Alan y Vanessa

Siguiente noticia

Bebé fallece atropellada mientras gateaba