Inicio»Mundo»Ya van 18 muertos por las protestas en Chile

Ya van 18 muertos por las protestas en Chile

0
Compartidos
Google+

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, informó que la cifra de muertos durante las protestas, que iniciaron el viernes, se elevó a 18; un niño incluido.

La cifra aumentó por tres fallecimientos este martes en un atropellamiento masivo en el que perdieron la vida un adulto y un niño, además de la muerte de otra persona en un barrio de la capital.

Los hechos de violencia durante las pasadas 24 horas en el país se elevaron a 169 y han sido detenidas 979 personas.

De las detenciones, 592 se realizaron bajo la vigencia del toque de queda, que se implementó en muchas zonas del país.

El aumento del precio de la tarifa del metro marcó el inicio de una oleada de protestas que despertó el hartazgo de parte de la ciudadanía por las altas tarifas que pagan por servicios de luz o gas, el nulo reparto del sistema de pensiones o los deficientes servicios de salud pública lo que generó un estallido social desconocido en la historia reciente de Chile.

Aunque reconocen que la violencia disminuyó en comparación con el lunes, las manifestaciones se replicaron de nuevo por todo el país durante el martes y se espera que suceda lo mismo este miércoles por la convocatoria a huelga general.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que trabaja diarios en las calles de chile para dar fe a las situaciones que se viven durante la protesta señaló del total de 18 fallecidos, contabiliza cinco casos ocurridos por la intervención de agente del Estado.

Además constataron relatos de tortura y abusos de agentes de las fuerzas del Estado durante las protestas en los últimos días.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Caen seis medallas en natación

Siguiente noticia

Yucateca con cáncer agresivo da a luz a una bebé sana