Inicio»Mundo»Ligan bots de #PrensaSicaria con hijo de Calderón y Nuño

Ligan bots de #PrensaSicaria con hijo de Calderón y Nuño

0
Compartidos
Google+

El extitular de SEP, Aurelio Nuño, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y el hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Calderón Zavala, estarían involucrados en la propagación de cuentas falsas que se convirtieron en trending topic en Twitter bajo los hashtags #PrensaProstituida y #PrensaSicaria, esto tras la discusión que se tuvo en ‘La Mañanera’ entre periodistas y el presidente.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno utilice cuentas bots en redes sociales para atacar a los medios de comunicación.

Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, explicó que los ataques en redes fueron realizados por 74% de usuarios reales y 25% por bots.

Ambos hashtags se convirtieron en trending topic cerca de las 16:00 horas del 31 de octubre y se mantuvieron hasta el 1 de noviembre, precisó el funcionario.

Destaca que la mayoría de publicaciones relacionadas al tema se generaron en la Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa.

Luego de la presentación del informe López Obrador señaló que “los conservadores están desquiciados”.

En respuesta a esto Felipe Calderón cuestionó en su cuenta de Twitter los datos que presentaron autoridades federales.

“¿conversación respetuosa? ¿quién generó los hashtags de “prensa corrupta” y “prensa sicaria”? Presentan trending topics con estos temas, ofensivos y calumniosos para la prensa, reconocen que la cuarta parte de los participantes fueron boots, y pesar de ello calumnian a otros”, escribió.

Fuente: Vanguardia

Noticia anterior

Embiste camioneta a vaca en carretera

Siguiente noticia

“Piratas” armados asaltan plataforma