Inicio»Mundo»“Los Mexicles” desatan violencia en Juárez; hay muertos y heridos

“Los Mexicles” desatan violencia en Juárez; hay muertos y heridos

0
Compartidos
Google+

Diez personas muertas, seis civiles heridos, 15 vehículos quemados y cuatro detenidos, fue el saldo que dejó un ataque de “Los Mexicles”, grupo armado del Cártel de Sinaloa, quienes pretendían sabotear un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez Chuihuahua donde se pretendía revisar y detectar armas, drogas y objetos prohibidos.

De acuerdo con el fiscal titular Jorge Nava López, “Los Mexicles”, prendieron fuego a un camión de pasajeros en la calle Tecnológico y Granjero, donde viajaban seis personas, quienes resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

Nava López mencionó que la violencia que se generó en distintos puntos de la ciudad, fue parte de la planeación del grupo criminal para evitar que se llevara a cabo la revisión en el reclusorio estatal.

Agregó que debido a los ataques simultáneos en diferentes puntos de Ciudad Juárez ya abrieron una carpeta de investigación por el delito de daños y ataques a la paz pública.

La ola de violencia en Chihuahua ha dejado en tan sólo tres días un saldo de 22 personas asesinadas, siete de ellas murieron calcinadas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa que este tipo de actos violentos generalmente es perpetrado por personas que son adictas y al momento de delinquir están drogadas.

Fuentes: Proceso, Unomasuno, NT

Noticia anterior

Emboscada Familia Lebaron, nuevo traspié para el Gobierno

Siguiente noticia

Encontronazo deja 15 heridos; uno está grave