Inicio»Mundo»En China, menores solo podrán usar videojuegos una hora y media

En China, menores solo podrán usar videojuegos una hora y media

0
Compartidos
Google+

Como medida para combatir la adicción a los juegos, el gobierno de China impuso un “toque de queda” para menores de edad que juegan en línea. Sólo podrán jugar una hora y media por día entre las 08:00 y las 22:00 horas.

A través de un comunicado, se explicó que se limitará el dinero que los niños se pueden gastar en juegos, hasta un máximo de 200 yuanes al mes (28$) o de hasta 400 yuanes para los niños de entre 16 y 18 años.

La nueva normativa señala obligará a todos los niños a usar su nombre real en el registro para jugar online, así como a dar detalles personales, como su cuenta de WeChat, una red social, su número de teléfono o el de su documento de identidad.

La única excepción será durante las vacaciones y fines de semana, cuando los jóvenes podrán jugar hasta tres horas diarias.

China es el mayor mercado del mundo para los videojuegos, pero el gobierno está intentando limitar su uso, sobre todo entre los niños para evitar los casos de adicción.

“Estas medidas mejorarán la administración de los juegos online con el objetivo de proteger la salud física y mental de los menores, además de crear un entorno más saludable en Internet”, dijo un vocero de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP, según sus siglas en inglés).

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud incluyó la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental.

Fuente: Perú21, ADN40

Noticia anterior

En 2100, ciudades podrían desaparecer por el aumento del nivel del mar

Siguiente noticia

Dañan a obreros y no castigan a saqueadores