Inicio»Mundo»Investigan feminicidio de la historiadora Raquel Padilla en Sonora

Investigan feminicidio de la historiadora Raquel Padilla en Sonora

0
Compartidos
Google+

La doctora Raquel Padilla Ramos, historiadora, escritora y defensora de los derechos culturales  del pueblo yaqui fue asesinada en Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), además indicó que presentaba heridas de arma blanca. El responsable fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Sauz, perteneciente al municipio de Ures, a las 16:10 horas del viernes, cuando elementos policiacos recibieron una llamada denunciando el hallazgo de  una mujer muerta

Un testigo identificó a Juan Armando “N.”, de 55 años de edad, como el presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar de los hechos.

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora llevó a cabo el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y aplicar el castigo de ley.

¿QUIÉN FUE RAQUEL PADILLA RAMOS?

Era profesora investigadora del INAH en Sonora, doctora en Etnología por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Hamburgo. También miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.

Entre sus publicaciones destacan «Los partes fragmentados. Narrativas de la guerra y la deportación yaquis», «Los irredentos parias», «Los yaquis, Madero y Pino Suárez en las elecciones de Yucatán 1911», «Conflicto y armonía», «Etnias y poder civil, militar y religioso en Sonora».

Fuente: Publimetro

Noticia anterior

Camión arrastra a motociclista

Siguiente noticia

En 2100, ciudades podrían desaparecer por el aumento del nivel del mar