Inicio»Mundo»Se duerme con dolor de cabeza y muere por meningitis

Se duerme con dolor de cabeza y muere por meningitis

0
Compartidos
Google+

Una joven de 21 años de edad falleció en el mes de octubre en Gateshead, Inglaterra, por una meningitis mientras dormía.

De acuerdo con el diario The Chronicle, la jovencita sintió dolor de cabeza antes y se sentía agotada por lo que decidió irse a dormir, pero antes tomó un paracetamol y agua y se fue a la cama, declaró su madre Sheila Rowell.

Por lo mañana, su madre fue a la habitación y la encontró inconsciente. Inmediatamente llamó a la ambulancia e intentó reanimarla. Más tarde, los paramédicos constataron que Jessica falleció durante la noche.

Cinco días después la autopsia confirmó meningitis y septicemia como causa de muerte, infecciones altamente contagiosas y peligrosas si no son tratadas a tiempo. «Estábamos en estado de ‘shock’ cuando descubrimos que era meningitis. No había nada que alguien pudiera haber hecho para salvarla», señaló la mujer.

La mamá de la joven busca crear conciencia sobre enfermedades como esta.

La organización benéfica Meningitis Now informa que los primeros síntomas de meningitis y septicemia pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolor muscular, así como manos y pies fríos.

Fuente: Diario de Yucatán

Noticia anterior

Niños y niñas podrán elegir su nombre y género

Siguiente noticia

Exigen frenar ingreso de mototaxistas piratas