Inicio»Mundo»Exdiputado baña con ácido a saxofonista en Oaxaca; no hay justicia

Exdiputado baña con ácido a saxofonista en Oaxaca; no hay justicia

0
Compartidos
Google+

María Elena Ríos Ortiz, una saxofonista originaria de la región mixteca de Oaxaca, se encuentra internada tras ser atacada con ácido por un hombre, el pasado 11 de septiembre.

De acuerdo con la joven, quien es egresada del Conservatorio de Puebla, el responsable de la agresión es un empresario y diputado local, quien incluso la ha amenazado de muerte después del ataque, indicó El Universal.

Ríos Ortiz se encuentra internada en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, donde le han realizado varias cirugías, ya que el ácido ha afectado varias partes de su cuerpo.

A pesar de que incluso la Fiscalía General del Estado cuenta con un retrato hablado del atacante y que el momento fue captado por varias cámaras de seguridad, las autoridades no han realizado detención alguna, de acuerdo con la investigación del corresponsal Christian Jiménez

“Hemos estado buscando ayuda en el caso, pero debido al poder que ejerce el empresario, nadie ha querido ayudarnos”, señalaron familiares al rotativo.

NO RECIBEN AYUDA

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de Huajuapan, la familia de María Elena se acercó al mandatario para solciitarle su ayuda.

El representante del Ejecutivo los escuchó e instruyó a una funcionaria quien daría seguimiento al asunto. Sin embargo, posteriormente la colaboradora alegó que este es un asunto de orden local e incluso bloqueó el número telefónico de los familiares de la saxofonista.

Los familiares mencionan que la artista no ha recibido la asesoría legal ni médica apropiada y argumentan que les han mencionado que el responsable se conduce en los “altos círculos del poder”, por lo cual buscan que organismos federales se encarguen de hacer justicia.

Fuente: El Financiero

 

 

Noticia anterior

Hallan sin vida a directora del Ballet Folclórico de la UAEM

Siguiente noticia

Portada