Inicio»Mundo»Culpables tres mujeres por incendio en zoológico alemán

Culpables tres mujeres por incendio en zoológico alemán

0
Compartidos
Google+

ALEMANIA. – Una mujer y sus dos hijas reconocieron este jueves ante elementos policiales, ser las responsables del lanzamiento de globos de cantoya sobre un zoológico de Krefeld, Alemania, durante la noche de fin año, provocando un incendio en el que decenas de simios perdieron la vida.

La madre, sexagenaria, y sus dos hijas adultas, se presentaron de manera voluntaria ante los investigadores y reconocieron haber lanzado al menos cinco de estos globos, probablemente de origen chino, prohibidos en 2009 en el estado de Renania Westfalia del Norte, confirmó la policía local.

Admiten encontrarse “devastadas”, señaló la fuente. Uno de los globos cayó sobre el techo del recinto de monos del zoológico, causando el mortal incendio que terminó en la muerte de unos 30 simios de distintas especias, como titíes, orangutanes y chimpancés.

Entre los animales fallecidos, se encontraba el gorila Massa, de 48 años de edad, siendo el gorila más viejo de todo Europa.

Wolfgang Dressen, directos del zoológico, informó que los cuerpos de bomberos solamente lograron rescatar a dos chimpancés del incendio. A pesar de que sufrieron diversas quemaduras, se encuentran en condición estable.

En cuanto a las mujeres que se autoinculparon, afirmaron que no habían pensado “en las consecuencias” de su acto. Ahora pasan a ser las supuestas responsables de un “incendio criminal por negligencia”, con una posible pena de prisión de hasta cinco años y una fuerte multa.

Gerd Hoppmann, jefe de la policía local, confirmó durante una conferencia de prensa que le pareció muy valiente que las mujeres acudieran a la policía y admitieran ser las responsables, “me parece muy decente y por eso, las respeto”.

Tras el siniestro, el zoológico de Krefeld ha recibido donaciones y mensajes de solidaridad.

Se prevé que reabra sus puertas el viernes.

FUENTE: NEWSWEEK ESPAÑOL

Noticia anterior

México no se olvida del Rally Dakar 2020

Siguiente noticia

Trump ordena muerte de general iraquí; habrá venganza dice Irán