Inicio»Deportes»Ejecutan a tiros joven a medallista olímpico mexicano

Ejecutan a tiros joven a medallista olímpico mexicano

0
Compartidos
Google+

Con 18 años de edad, fue asesinado a balazos Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Chihuahua.

De acuerdo a medios locales, el joven deportista se encontraba dentro de una plaza comercial ubicada en la avenida Insurgentes, casi esquina con la calle Plutarco Elías Calles de la ciudad fronteriza, cuando fue abatido a tiros.

Ante este hecho, la casa de estudios a la que pertenecía emitió un mensaje en donde lamentaban la “pérdida sensible para su familia” y para sus compañeros. Asimismo, el rector de la institución, Juan Ignacio Camargo Nassar, exigió a las autoridades una investigación con el fin de sancionar a los responsables del homicidio y pidió mayor seguridad para los jóvenes que integran la comunidad universitaria.

En redes sociales publicó que se estaba preparando para una competencia en Tokio.

¿QUIÉN ERA ALEJANDRO LOERA?

Alejandro Loera fue un deportista que participó en la disciplina de atletismo, en la cual destacó como multimedallista de la Olimpiada Nacional. En el año 2018 se hizo acreedor de dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, dentro de la categoría de 16-17 años (2001-2002), según información del Gobierno del Estado.

El atleta nació en Ciudad Juárez el 22 de julio del 2001. Sus inicios en el deporte comenzaron en el boxeo, no obstante, una lesión ocasionó que dejara esta disciplina para después incursionar en el atletismo en la misma época en que cursaba la secundaria.

Lamenta UACJ muerte de estudiante y exige seguridad.En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte…

Posted by Universidad Autónoma de Ciudad Juárez on Thursday, January 9, 2020

Fuente: Exhaustiva

 

Noticia anterior

Deja “marea viva” toneladas de sargazo

Siguiente noticia

Cae otro involucrado en asesinato de joven