Inicio»Mundo»Todo lo que tienes que hacer para conseguir un visado a Canadá

Todo lo que tienes que hacer para conseguir un visado a Canadá

1
Compartidos
Google+

Muchos son los mexicanos que en la búsqueda de mejores oportunidades o solo por un viaje de placer, acaban siendo víctimas de fraudes y estafas. Varios son repatriados por no cumplir los requisitos legales. Conoce los pasos para conseguir una visa a Canadá y cuáles son los beneficios de contratar una agencia especializada.

Según el Instituto Nacional de Migraciones, el año pasado más de 200 mil ciudadanos mexicanos fueron repatriados de Estados Unidos y Canadá por no cumplir los requisitos exigidos. Muchos de ellos, ni siquiera los conocían o fueron engañados por falsas agencias de viajes y migración.

Para quienes tienen el sueño de migrar o simplemente hacer un viaje temporal, existen posibilidades en el marco de la ley y conseguir el eTa Canada Mexico es el requisito imprescindible. En comparación a los tediosos procedimientos del pasado, conseguir una eTA para visitar Canadá es fácil y sencillo, siempre y cuando se conozca la información adecuada y se cumplan los requisitos.

Qué es el eTA

Desde el 2016, el visado tradicional para ingresa a Canadá no es requerido a los mexicanos. En cambio, deben hacer su solicitud para obtener una eTA canadiense antes de entrar a este país y una vez autorizados, podrán permanecer un máximo de 180 días en él ya sea por motivos de turismo o trabajo. Al ingresar a Canadá, todo mexicano le será requerido un pasaporte válido y la eTA aprobada.

El proceso se realiza en forma electrónica, de allí su nombre: “electronic travel authorization: eTA”.

Cuáles son los requisitos para que un mexicano reciba una eTA

En primer lugar debe visitar Canadá por motivos de turismo, laborales o en situación de tránsito y por un periodo máximo de 180 días. Además, no debe tener condenas penales ni infracciones a las normas de inmigración y gozar de buena salud. También se evalúan los vínculos con su país natal como un empleo estable, hogar o instrumentos financieros. Finalmente, debe ser capaz de convencer al funcionario de inmigración canadiense que desea regresar a su país luego de su visita a Canadá.

Paso a Paso

En primer lugar, el viajero deberá ingresar los datos y antecedentes personales en un formulario electrónico, donde se le pide información básica como domicilio, teléfono, datos del pasaporte (número, fecha de emisión y fecha de vencimiento), información laboral y nombre del empleador, dirección de correo electrónico válida y tarjeta de crédito o débito.

Luego de completar la solicitud, se procede al pago correspondiente que puede hacerse mediante tarjeta de débito o crédito.

Una vez completada la solicitud de la eTA y efectuado el pago correspondiente, los agentes revisarán detenidamente la información detectando errores u omisiones frecuentes.

Cuando la solicitud sea aprobada, el interesado recibe un mensaje de correo electrónico con el documento de aprobación que deberá imprimir y llevar consigo durante el viaje, junto al pasaporte en vigor.

La conveniencia de contar con una agencia especializada

La cantidad de mexicanos repatriados y viajes frustrados por no conocer los requisitos legales y el gran número de víctimas de estafas y fraudes, dan cuenta de la importancia de asesorarse con especialistas en el tema antes de encarar un viaje a Canadá.

La fuente consultada para este artículo, etacanada.com.mx, ofrece asistencia a los mexicanos para obtener la autorización electrónica de viaje eTA canadiense y procesa numerosas solicitudes diarias. Con esta experiencia, identifica con rapidez y eficiencia la existencia de errores en la documentación para evitar retrasos o rechazos del trámite.

Los especialistas supervisan la solicitud, la envían y hacen un seguimiento de la misma, para la tranquilidad del solicitante. Un aspecto importante es que si la solicitud resulta rechazada por el motivo que fuere, esta agencia reembolsa el 100% del importe al interesado.

En casos de urgencia o circunstancias extremas que obliguen a un viaje inmediato a Canadá, esta agencia también ofrece un servicio exprés. Sin embargo, los especialistas recomiendan que se envíe la solicitud de la eTA al menos tres días antes (72 horas) del viaje.

Motivos de rechazo

Al momento de realizar la solicitud, es importante conocer los motivos más frecuentes por los que se rechaza una eTA a Canadá, para así ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Proporcionar un número de pasaporte denunciado por pérdida o robo, permanecer en Canadá una vez superado el plazo permitido durante una visita previa o desempeñar trabajos no autorizados también durante un viaje previo, suelen ser los motivos más frecuentes de denegación.

Además, hay obstáculos más “subjetivos” como el hecho de que al funcionario de turno no le convenza el motivo del viaje del interesado, aunque esto es menos frecuente si se comprueban argumentos sólidos con los documentos requeridos.

Y por supuesto, cualquier contacto con organizaciones delictivas o terroristas tanto en México como en el extranjero, es motivo directo de rechazo a la solicitud.

Una agencia especializada en el tema, puede informar sobre estos y otros motivos de rechazo.

Noticia anterior

Vinculada a proceso por presunto narcomenudeo

Siguiente noticia

Asaltan dos sujetos armados una ferretería en Escárcega