Inicio»Mundo»Asesinan a diez músicos indígenas en Chilapa, Guerrero

Asesinan a diez músicos indígenas en Chilapa, Guerrero

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía de Guerrero dio a conocer este viernes que fue hallada una camioneta con el cuerpo calcinado de diez indígenas nahuas en el tramo Mexcalzingo-Tlayelpa, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Las víctimas pertenecían al grupo musical “Sensación” de la comunidad de Alcozacán y presuntamente regresaban de la comunidad Tlayelpan donde acudieron a tocar con motivo de una fiesta patronal y fueron emboscados por personas armadas al pasar por la comunidad Mexcalcingo.

El ataque habría ocurrido a las 14:00 horas, de acuerdo con el dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores, David Sánchez Luna.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que investiga los hechos que fueron reportados por una llamada a la línea de emergencias 9-1-1 que reportó el incendio de un camión de redilas en un camino rural.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médicos Forense quienes encontraron los 10 cuerpos calcinados.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) que responsabilizó de la masacre al grupo delictivo “Los Ardillos” e informó que la balacera se escuchó aproximadamente a las 14:00 horas pero que los familiares de los asesinados acudieron a pedir apoyo a la Policía Comunitaria a las 16:00.

Dijo que elementos de la Guardia Nacional pasaron por el crucero de Alcozacán, a las 19:00 horas, a quienes les pidieron apoyo para ir a recoger los cuerpos, debido a que donde fueron emboscados es una zona controlada por el grupo delictivo “Los Ardillos”, y temían una nueva emboscada.

Las víctimas son: José Julio “N”, de 37 años; Crescenciano “N”, de 37; Israel “N”, de 24; Israel “N”, de 15; Antonio “N”, de 24; Cándido “N”, de 20; Lorenzo “N”, de 32; Juan Joaquín “N”, de 42; Marcos “N”, de 36 y Regino “N”, de 21.

Fuente: Sin Embargo, NT

 

Noticia anterior

Detienen a homicida por caso de linchamiento en 23 de Julio

Siguiente noticia

Portada