Inicio»Mundo»Terror en Las Pomas, Chihuahua: 150 sicarios incendian el pueblo

Terror en Las Pomas, Chihuahua: 150 sicarios incendian el pueblo

0
Compartidos
Google+

Una noche de terror vivieron los habitantes del poblado de Las Pomas de Abajo, municipio de Madera, Chihuahua, ubicado cerca de Largo Maderal, luego que al menos 150 sicarios a bordo de 50 camionetas tomaran el pueblo e incendiaran unas 22 casas y decenas de vehículos.

De acuerdo con el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, que, aunque no hubo personas lesionadas o muertas, se investiga si hay personas secuestradas.

En el lugar, según revelaron las autoridades, se desplegó un operativo con más de 100 efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, Sedena y la Agencia Estatal de Investigación, quienes mantienen vigilancia por aire y por tierra.

La agresión habría tenido lugar la tarde-noche de este jueves, cuando un comando a bordo de al menos 50 camionetas ingresó al poblado e incendió las viviendas y vehículos, cerca de Largo Maderal, donde recientemente se han enfrentado carteles del narcotráfico que se disputan la zona.

Los habitantes del lugar reportaron que varias personas habrían sido privadas de la libertad y que el ataque se habría producido por disputas entre grupos rivales de la delincuencia organizada que pelean el territorio.

Medios locales informaron que varios civiles armados entraron al pueblo a bordo de varios vehículos, incendiado la mayor parte de la comunidad y llevándose secuestradas a varias personas.

Autoridades federales y estatales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, además de brindar apoyo a los habitantes afectados.

Fuente: Democrata Coahuila

Noticia anterior

Chofer de camión atropella a motociclista

Siguiente noticia

Tres días sin agua en varias colonias: vecinos