Inicio»Mundo»Impone Estados Unidos restricciones de visa a embarazadas

Impone Estados Unidos restricciones de visa a embarazadas

0
Compartidos
Google+

Desde el 24 de enero pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos modificó sus regulaciones de visa de no inmigrante B o “turista”, con el objetivo de abordar el turismo de nacimiento.

De acuerdo con esta regulación, los funcionarios consulares de Estados Unidos en el extranjero negarán cualquier solicitud de visa B de un solicitante de quien el funcionario consular tenga razones para creer que viaja con el propósito principal de dar a luz en Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para el niño.

Trump ha despotricado contra esa práctica y ha amenazado con ponerle fin, pero los estudiosos del tema y funcionarios del gobierno dicen que no es fácil.

Regular las visas de turista para mujeres embarazadas es una forma de encarar el problema, pero suscita los interrogantes de cómo determina el funcionario si la mujer está embarazada o si un agente fronterizo puede negar el ingreso a una mujer si sospecha con sólo mirarla que está embarazada.

Por el momento los funcionarios consulares no tienen instrucciones de preguntar a una mujer que solicita visa si está embarazada o tiene la intención de estarlo, pero deberán determinar si una solicitante de visa viaja a Estados Unidos principalmente para dar a luz.

Fuente: CNN, Excélsior

Noticia anterior

Vuelca torton cargado con maíz

Siguiente noticia

"Horizontes" por Tere Mora Guillén