Inicio»Mundo»Declaran a las luciérnagas en peligro de extinción

Declaran a las luciérnagas en peligro de extinción

1
Compartidos
Google+

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en conjunto con la Universidad de Tufts, declaró que las luciérnagas son una especie más en peligro de extinción.

Una de las razones que encontraron para hacer esta declaración de posible extinción está que, el hábitat donde se encuentra esta especie se ha perdido, la contaminación lumínica las afecta y por último los pesticidas.

Según consideran los biólogos, esos factores perjudican y dañan a las luciérnagas elevando de esta forma el nivel de “extinción”. Esto puede afectar la biodiversidad y el ecoturismo.

Esta especie enfrenta distintas amenazas, los especialistas confirman que el futuro de estos insectos podría traer daños.

Estudios revelaron que la disminución de las luciérnagas se debe a los manglares, ya que eran el hábitat de algunas especies de insectos, que se convirtieron en plantaciones de aceite de palma.

Especialistas insisten que la luz artificial ha crecido mucho los últimos años, esto afectando a las luciérnagas.

También su reproducción es algo que se ve dañado al tener demasiada luz artificial, lo que impide que sostener intercambios de cortejos.

Finalmente, los investigadores señalaron que el preservar a las luciérnagas es vital para mantener el equilibrio ambiental.

Fuente: Plumas Atómicas

 

 

Noticia anterior

Utiliza China medicamento cubano para combatir el coronavirus

Siguiente noticia

Desvelarte puede hacer que subas un kilo por semana