Inicio»Mundo»Un año caluroso y mayores lluvias para México

Un año caluroso y mayores lluvias para México

0
Compartidos
Google+

El coordinador general del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala, mencionó que este año 2020 en México le espera un año caluroso, un aumento de temperatura arriba del promedio y con lluvias mayores al registro del 2019.

En entrevista Zavala comentó que no se espera que esta década tenga menores temperaturas, sino al contrario éstas con el paso del tiempo avancen.

El experto indicó que el 2019 ha sido el segundo año más caluroso en México desde el año 1953, con temperaturas de 22.4 grados centígrados.

Según la Comisión Nacional del agua del gobierno de México, para el mes de Febrero y marzo de 2020, las mínimas temperaturas serán más cálidas de lo habitual.

En cuanto al tema de las lluvias, el mes de febrero será el más seco que otros años, pero se espera para marzo se recupere el acumulado mensual de lluvias; con un promedio de 13.1 litros por metro cuadrado (l/m2) estimando que llueva 13.7 l/m2 a nivel nacional.

Esto podría ocasionar fenómenos que anteriormente ocurrían con menor frecuencia, en el caso de las inundaciones e incendios.

Informó el coordinador que un incendio necesita una serie de condiciones para que se pueda propagar como: temperaturas altas, vientos intensos, suelos con baja humedad y flora marchita.

Indicó que los cultivos y ecosistemas se ven afectados por la sequía, precipitación y por los cambios de temperatura, humedad y cantidad de días con radiación solar.

Fuente: El universal

Noticia anterior

Muere el “Dr. Cosquillas” tras asalto

Siguiente noticia

Mujeres que toman mucho café corren el riesgo de no quedar embarazadas