Inicio»Mundo»Fundación de Cáncer de Mama, sin respaldo a mujeres con esta enfermedad

Fundación de Cáncer de Mama, sin respaldo a mujeres con esta enfermedad

0
Compartidos
Google+

Después de la desaparición del Seguro Popular, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó que no logró un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para continuar apoyando de manera gratuita a las mujeres con esta enfermedad.

Por medio de un comunicado la fundación externó que el convenio que  poseía con el Seguro Popular se habría terminado después de la desaparición de dicha institución y el cual no podría brindar atención a las mujeres con Cáncer de mama.

«Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el Gobierno, lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país», mencionó en el comunicado.

La fundación señala que sus recursos se terminaron para continuar con el financiamiento de los tratamientos, en tanto llegaban a un acuerdo con el Insabi para poder seguir con los tratamientos de manera gratuita.

Indicó que los pacientes que estaban clasificados con el Seguro Popular se les harán entrega de su expediente médico el mismo día de su cita. Informó que los tratamientos continuarán en algunos hospitales federales como: Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México.

Finalizó con que se seguirá brindando atención médica especializada con cuotas que apoyen a la economía de sus pacientes.

Por su parte la Secretaría de Salud dio a conocer posterior a esto, que los tratamientos que ofrece la Fundación de Cáncer de Mama son completamente financiados por el Gobierno de México.

Detalló que en el periodo de 2017 a 2019, el Gobierno Federal le dio a Fucam alrededor de 776 millones de pesos por la atención de cáncer de mama.

«Por ello, Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico».

La dependencia afirmó que la organización está comprometida con el Instituto de Salud para el Bienestar a seguir atendiendo a las personas.

Fuente: El Financiero

Noticia anterior

Coronan a reyes del Espectáculo

Siguiente noticia

Niño con enanismo sufre Bullying