Inicio»Municipios»Alerta por Río Palizada; entra a escala preventiva

Alerta por Río Palizada; entra a escala preventiva

0
Compartidos
Google+

A primeras horas de ayer el Río Palizada entró a su escala preventiva de 4.48 metros sobre el nivel del mar, al medir 4.52 metros y se colocó a 68 centímetros por debajo de su escala crítica de 5.20 metros.

Preocupa sobremanera la crecida de los ríos Viejo, Palizada y Usumacinta, puesto que el agua mantiene anegadas a las camperías hasta con 50 centímetros de espesor y las anegaciones podrían incrementar en las próximas horas.

Aunque fue una lluvia rápida, fue muy intensa, afirmó el coordinador municipal de Protección Civil, Fidel Martínez Chan, quien calificó el panorama como atípico, ya que “apenas estamos en junio y ya hay problemas severos a causa de los chubascos y la crecida de ríos en el Pueblo Mágico”.

Por otro lado, informó que a la fecha se han reconstruido dos mil 270 metros lineales de bordos de contención a la vera de los afluentes, aunque las necesidades son considerables en este sentido.

“Por ello, tendremos que redoblar esfuerzos y recibir más aportaciones de los distintos niveles de Gobierno para prevenir los desbordamientos de los ríos”, concluyó.

Noticia anterior

Ciclista resulta herido al atropellarlo un Jetta

Siguiente noticia

Reconoce jueza familiar la labor del Poder Judicial