Inicio»Municipios»Lluvia rebasa drenaje; 400 hogares inundados

Lluvia rebasa drenaje; 400 hogares inundados

0
Compartidos
Google+

Debido a las lluvias que se han registrado y aunado a ello, el torrencial aguacero que ayer azotó a la ciudad, el drenaje natural de la colonia Emiliano Zapata fue rebasado, horas más tarde también resultaron afectadas las colonias Fátima, Fertimex, Salsipuedes y Benito Juárez, lo que ocasionó que más de 400 viviendas se inundaran.

De igual manera hubo inundaciones en la colonia rural San Francisco, Kilómetro 74, el ejido Kilómetro 5 y Matamoros; desde las 19:00 hasta las 23 horas de antier, en la cabecera municipal se suscitó un torrencial aguacero, la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad es la que registra los mayores daños por las inundaciones.

Ante esta contingencia, desde la madrugada de ayer personal del Ayuntamiento de Escárcega estuvo realizando recorridos por las comunidades afectadas y en la cabecera municipal no se habían registrado afectaciones, sin embargo al amanecer, el agua ya había superado el nivel del drenaje natural de la colonia Emiliano Zapata.

Personal de todas las direcciones de la Comuna encabezados por el edil Fernando Caballero Buenfil, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, así como de la agrupación de volqueteros afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores de México y de la benemérita Cruz Roja Mexicana se dieron a la tarea de participar en las labores de rescate de las familias.

Al mediodía de ayer, el nivel del agua seguía subiendo y las tareas de rescate continuaban su curso, en tanto, el personal en mención trasladaba a las familias al albergue ubicado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 62 (CBTA), otras familias más acudieron a solicitar asilo con familiares o rentaron casas y cuartos.

Entrevistado al respecto, el edil Fernando Caballero Buenfil dio a conocer que más de 400 casas resultaron inundadas y que 37 personas estaban albergadas en el CBTA número 62.

El edil dijo que el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés está muy al pendiente de la situación que acontece en Escárcega, asimismo, informó que se encuentra en esta ciudad el comandante Jackson Villacís Rosado, secretario Estatal de Seguridad Pública para coordinar tareas de auxilio y de vigilancia en los sectores en donde la gente tuvo que ser evacuada y abandonó momentáneamente sus casas.

 

COMERCIOS

El Jefe de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriel Elías Junco Virgilio, dijo que los verificadores recorrerán los comercios para evitar incrementos en los productos de la canasta básica, ante la difícil situación que muchas familias están afrontando por las inundaciones.

El funcionario mencionó que la vigilancia se realiza de manera permanente, pero dado que familias de la colonia Fertimex, Emiliano Zapata, Salsipuedes, Concordia y Fátima están sobrellevando los estragos de las inundaciones temen que algunos comerciantes se aprovechen de la situación para incrementar el costo de los productos, principalmente de la canasta básica.

“Personal de la Profeco visitaremos los establecimientos, principalmente los que se ubican en las colonias populares, no sólo los de la zona Centro, por lo que la población debe de estar tranquila y concentrada en rescatar sus pertenencias”, indicó.

Noticia anterior

Presentan el libro “Las aventuras de Pupo”

Siguiente noticia

Entrega AMC despensas a damnificados paliceños