Inicio»Municipios»Incomunicadas, ocho comunidades

Incomunicadas, ocho comunidades

0
Compartidos
Google+

Al menos ocho comunidades permanecen incomunicadas por malas condiciones de sus caminos de acceso, debido a las precipitaciones pluviales que dejó a su paso la tormenta tropical Boris y lluvias de la temporada, reveló el director de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Naal Tamay.

Los caminos que se convirtieron en intransitables por el lodo, son de las comunidades El Encanto II, Balancancito, Nueva Rosita II, Balancax, 24 de Mayo, La Tigra, El Mirador y La Tómbola, donde el agua impide el paso de vehículos.

Aclaró Naal Tamay que los ejidos donde hubo cortes carreteros y derribamientos de puentes ya cuentan con accesos alternos, por lo que estos no son de los que se encuentran incomunicados.

“En los siete cortes carreteros se ha trabajado y se han colocado alcantarillas de manera provisional y en otros casos se han abierto caminos alternos en tanto que se contempla la construcción y rehabilitación de las partes dañadas”, precisó.

El funcionario indicó que se ha estado llevando ayuda en alimentos para las familias que se encuentran incomunicadas por vía terrestre, pues una de las instrucciones del edil Candelario Salomón Cruz es brindar apoyo oportuno a quienes lo requieren.

Por otra parte, dio a conocer que el Río Candelaria se encuentra en 5.53 metros sobre el nivel del mar; es decir que del viernes para el lunes subió nueve centímetros en su nivel, lo que indica que las aguas de las partes altas siguen ingresando al cauce por los escurrimientos y además aunque en la ciudad no ha llovido, han habido precipitaciones en la región de El Desengaño, cuyas aguas recalan al afluente y por eso, se ha notado una tendencia a la alza en su nivel.

 

Noticia anterior

Juan Gabriel se recupera en Cancún

Siguiente noticia

CUAUHTÉMOC BLANCO PRESUME FOTO CON DIEGO MARADONA EN SU TWITTER