Inicio»Municipios»Incuantificables los daños a la agricultura

Incuantificables los daños a la agricultura

0
Compartidos
Google+

Parcelas y caminos sacacosechas de la región norte del municipio permanecen inundados y los daños a la agricultura son incuantificables, expusieron campesinos de la zona, entre ellos Guadalupe Chablé Salazar,  quien lamentó que los problemas de ese tipo afecten a la gente del campo.

“Si de por si hay pobreza, con este tipo de situaciones quedamos peor; no tenemos dinero para atender los problemas, y la miseria prevalece en las comunidades”, dijo.

Quienes dependemos del campo nos quedamos sin nada, ahora tendremos que esperar varias semanas para que baje el agua pues busca salida con lentitud, además, si las  lluvias siguen las cosas se podrán peor para nosotros, afirmó.

La zona del Ejido Kilómetro 74 que fue una de las más afectadas por las lluvias de la semana pasada. Hasta ayer, en muchas parcelas persistía el agua y las inundaciones dejaban más perdidas.

A su vez, Eduviges Cruz Gómez, Luis Angel Torres y Alberto Sánchez, campesinos de esa zona, lamentaron que la situación se ponga peor cada día. Ya ni de las lluvias nos escapamos, antes eran benéficas para las siembras, ahora, sólo pensamos que no hagan daños a las siembras.

En los últimos años hemos tenido problemas serios a consecuencia de las lluvias, las inundaciones no dejan nada bueno. Por el exceso de humedad perdemos las siembras y hasta los animales se enferman, y eso es algo que nos desespera porque todo eso representa gastos.

No buscamos la forma de resolver nuestras necesidades, estamos en un atolladero, pues ni las autoridades dan el respaldo que uno quisiera. Los campesinos somos utilizados en tiempos de campaña, pero cuando estamos en problemas, como en esta ocasión a consecuencia de las lluvias, nadie se fija en nosotros, dijeron.

Noticia anterior

Comedor, gestión de trabajo en equipo: AMC

Siguiente noticia

OIC determinará si Ávila enfrentará una demanda penal o civil, dice Abreu

1 Comentario

  1. patagonia fleece sale
    10 febrero, 2018 at 5:46 pm

    I really like when people are expressing their opinion and thought. So I like the way you are writing
    patagonia fleece sale http://www.patagoniauk.cc