Inicio»Municipios»Aseguran artes prohibidas de pesca en Río Chumpán

Aseguran artes prohibidas de pesca en Río Chumpán

0
Compartidos
Google+

En operativo conjunto entre el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Pesca (Sepesca) y la Secretaría de Marina (Semar), se logró asegurar 14 redes de mallas traslúcidas de diversas medidas, con lo cual suman un total de 28 artes prohibidas de pesca, en respuesta a la demanda ciudadana ante la depredación de especies marinas en el Río Chumpán.

Informó lo anterior José Guadalupe Carballo Reyes, coordinador del Área Natural Protegida en la Perla de los Ríos, quien indicó que se está trabajando de manera coordinada entre las instancias afines en la protección de las especies marinas en los cuerpos de agua y próximamente harán lo propio ante la alta depredación de la fauna terrestre, concretamente la caza indiscriminada de venado.

El funcionario precisó que a partir del 28 de mayo, personal adscrito al Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos” en coordinación con personal de la Sepesca y Semar, pusieron en marcha el operativo.

“El operativo para asegurar las artes prohibidas de pesca se llevó a efecto sobre el afluente en turno, con la huida de una embarcación que fue avistada en la zona conocida como la desembocadura de Balchacah”, manifestó.

Seguidamente al interceptar una pequeña embarcación con motor de 15 hp, tripulada por pescadores de la comunidad de Aguacatal, se les aseguró dos redes con maya traslúcida grande, con la cual se tapaban los canales y bocas del sistema lagunar.

Noticia anterior

Promete Cuba trabajar junto al Caribe ante desastres naturales

Siguiente noticia

Festejan a la pequeña Keira Aranza Manzanilla Domínguez