Inicio»Municipios»Preocupa a paliceños el ascenso del Usumacinta

Preocupa a paliceños el ascenso del Usumacinta

0
Compartidos
Google+

El Río Usumacinta incrementó ayer 54 centímetros en su nivel y pronto repercutirá en el afluente paliceño, lo cual preocupa a los habitantes del municipio, indicó el coordinador municipal de Protección Civil, Fidel Martínez Chan.

El funcionario admitió que el Río Palizada tuvo el segundo registro descendente de manera consecutiva, sin embargo el miércoles bajó sólo seis centímetros y ayer únicamente dos.

Actualmente el afluente paliceño tiene una medida de 4.58 metros sobre el nivel del mar, es decir con 10 centímetros por arriba de su escala preventiva y 62 centímetros por debajo de su nivel crítico de 5.20 metros.

Por otro lado, el meteorólogo de la Comuna, José Martín López Luna, adelantó que durante el día continuará la fuerte ola de calor y por la tarde- noche de hoy habrá probabilidades de lluvia.

Asimismo, exhortó a los jefes de familia a tomar sus precauciones debidas y en base a las afectaciones observadas en sus predios, hacer los correctivos oportunos para enfrentar con mayor éxito la temporada de lluvias y ciclones tropicales que se avecina.

Noticia anterior

Apoyo internacional en pelea contra los fondos “buitre”

Siguiente noticia

Palizada contempla 3 proyectos turísticos