Inicio»Municipios»“Dirigente de alarifes no contrata a agremiados”

“Dirigente de alarifes no contrata a agremiados”

0
Compartidos
Google+

Agremiados al Sindicato de Alarifes, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acusaron a su dirigente Enrique Ascencio Solís, conocido como “La Coneja”, quien al fungir como contratista los desplazó en la continuación de los trabajos de construcción del drenaje pluvial de la colonia Fátima, empleando a albañiles ajenos a la agrupación.

Alrededor de 15 alarifes agremiados se plantaron ayer por la mañana, donde se llevan a cabo los trabajos del drenaje pluvial, sobre la calle 21 entre avenida Justo Sierra Méndez y Héctor Pérez Martínez, hasta la calle 28 de la colonia en mención, para obligar al dirigente y sus seguidores a parar la obra hasta llegar a un acuerdo.

Los inconformes aseguraron estar desprotegidos actualmente, ya que el secretario de Conflictos, Germán Lara Alfonso, se fue a otro lugar desde hace tiempo, ante la falta de empleo en el municipio; por lo que han tratado de dialogar con Asencio Solís acerca de su proceder y sólo argumenta que él está invirtiendo su dinero en la obra.

“Desconocemos quién es el responsable de la obra o si es trabajo directo del Ayuntamiento, pero con lo que dice Asencio Solís hace suponer que hizo trato con el responsable del proyecto, donde al terminar se llevará una buena tajada”, expusieron.

 

BENEFICIO PERSONAL

El dirigente valiéndose y aprovechando su postura está sacando beneficio personal, desde hace una semana trabajan en dicha obra 20 albañiles que están siendo beneficiados de manera irregular, puesto que desplazaron a los agremiados al sindicato, detallaron.

“No queremos tener problemas, la única solución es llegar a un arreglo con nuestro dirigente, de tal manera de analizar a cuánto corresponde la obra y dividirla en el 50 por ciento para que el gremio y los otros alarifes no resulten afectados, pues todos tenemos el derecho de trabajar, pero no de mala manera”, subrayaron.

“Esperamos que Asencio Solís recapacite, de lo contrario no lo dejaremos que continúe con los trabajos y el será el responsable de lo que suceda, pues bien sabe que está cometiendo una arbitrariedad al desplazarnos como en otras ocasiones otras personas lo han hecho y él nos ha acompañada en la causa”, destacaron.

Noticia anterior

Mascotas: “nuestro huésped es usted”

Siguiente noticia

Chicozapote sin médicos