Inicio»Municipios»Hay movilización y venta de reses

Hay movilización y venta de reses

0
Compartidos
Google+

Ante el gris panorama que se vislumbra por la anegación de campos de pastoreo y camperías en general, muchos productores iniciaron la movilización del hato a las zonas altas y otros prefieren vender sus ejemplares ante el riesgo de las inundaciones.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos “Santa Cruz”, Fidel Martínez Chan, indicó que algunos productores de la zona del río ya comenzaron a mover sus reses a las zonas altas de Tumbo de la Montaña principalmente.

Sin embargo, también hay productores que han optado por vender sus animales a los compradores foráneos, ante la incertidumbre de la próxima temporada de lluvias.

Por el momento, incluso en las zonas altas hay campos de pastoreo anegados, lo que obliga a los bovinos a buscar los bordos y calzadas para protegerse de la humedad y del frío.

Los ríos Palizada y Usumacinta descendieron ayer dos y 12 centímetros respectivamente, sin embargo mantienen niveles de agua muy altos y eso preocupa sobremanera a los ganaderos, pues aún no empieza la temporada oficial de lluvias y las anegaciones ya están por todas partes, concluyó.

Noticia anterior

CFE, primer lugar entre las más demandadas: Profeco

Siguiente noticia

Portada