Inicio»Municipios»Este año se alfabetizarán 290: IEEA

Este año se alfabetizarán 290: IEEA

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) tiene como meta en la campaña Nacional de Alfabetización de este año, enseñar a leer y escribir a 290 adultos, por lo pronto hay 350 en atención, dio a conocer el delegado de la región 04, Víctor Patiño García.

Dijo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la Campaña Nacional de Alfabetización están enlazadas como metas del Gobierno Federal, fueron realizadas en 1950 pero retomadas nuevamente ahora a través del programa Oportunidades.

Tiene como finalidad sensibilizar al adulto para ser motivado a integrarse a los estudios básicos para que pueda desarrollar nuevas metas en su vida, por eso se realizan círculos de estudios en las comunidades de San Antonio del Río, Santo Domingo Kesté, Mayatecum, Pixoyal, Reforma Agraria, Revolución, Lázaro Cárdenas, Coronel Ortiz, espacios en donde se brindan asesorías.

Se han implementado con el apoyo de la sociedad porque representa la base  educativa, y todo adulto con interés de estudiar, debe tener el compromiso y responsabilidad de hacerlo en una área específica y con las herramientas, necesarias.

Noticia anterior

Daños por 600 mdp de ‘Boris’ en 5 municipios

Siguiente noticia

Es Calakmul Patrimonio Mundial Mixto: Unesco